martes, 14 de abril de 2009

Cenizas y Sal - Original.



Tema: Futurismo.
Drabble: 361 palabras (358 sin contar el título)


Cenizas y sal.


21 de diciembre del 2012.

Tus pies se hundían cada vez más mientras caminabas por el desolado sendero. Suspiraste y fijaste la mirada en el suelo, aquel camino antes cubierto de plantas, ahora se encontraba lleno de cenizas y sal.

‘El gran diluvio y la explosión del volcán’ habrían comentado los más ancianos, ‘La furia de la naturaleza’ te habría dicho cualquier persona supersticiosa.

—¿Acaso los antiguos códices tenían razón? —te preguntaste mientras intentabas encontrar rastro de humedad en el aire caliente y seco; te ahogabas a causa de la salinidad en las moléculas de oxígeno y las cenizas te raspaban la garganta.

Si las antiguas civilizaciones aztecas acertaban, ¿por qué razón la raza humana sufría tal agonía? ¿Acaso los mayas habían errado a pesar de la extraña sincronización que tuvieron con el gran Nostradamus?

Era mejor pensar en un cambio, que pensar en el fin de la era de los hombres. ‘¿En qué extraña criatura nos transformaremos después del gran terremoto?’ te preguntaste sin poder evitarlo. Curiosamente, el cuarto sol concordaba íntegramente con la vida actual: “Los hombres se transformaron en monos”

Pateaste la lava endurecida que aún se extendía sobre el valle desolado y escupiste en el suelo. La vida en los años anteriores no se podía calificar como mala después de estar viviendo tal crisis: era el paraíso que se perdía entre las tormentas de arena y los bosques áridos y secos.

Volver a esa realidad era imposible. A pesar de desearlo con todas tus fuerzas, sólo podías sentarte y esperar a que el quinto sol terminara y tu alma fuera sacrificada ante los dioses… sólo podías aguardar a que sucediera el último gran desastre, el Ollintonatiuh estaba presente: no había solamente hambre, y sed… había desesperación y agonía.

‘¿Acaso ese es nuestro cruel destino, pereceremos de una forma tan cruel?’ las incógnitas se auto-contestarían en el día decisivo, en el día en el cual el gran terremoto resquebrajara la Tierra y la hiciera mil pedazos; pero a pesar de ello, tú aún aguardabas el cambio predestinado por los mayas… la evolución del hombre en un nuevo ser, la transformación del mundo y su renacimiento.

------

Bueno, aquí mi drabble. No me gustó; pero espero que sea tomado en cuenta.

Me basé en las predicciones de los mayas, Nostradamus y el calendario Azteca. La fecha es porque en ese año, los mayas y Nostradamus profetizaron un cambio en la civilización.

* Ollintonatiuh: El sol del movimiento. (Se dice que el quinto sol terminará en un gran terremoto)

Disfruten y comenten :3

2 comentarios:

  1. Soy una colada que decidió decirte que está muy bien redactado, me gusta tu forma en que narras es muy buena.
    Espero que sigas escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. :S
    Me has confundido.
    Está bastante interesante, cuando tenga más tiempo te comento frase por frase xDD
    Sigue escribiendo,hijita de mi corazón.

    ResponderEliminar