Para: Retos ilustrados
Carta: Amor.
Tabla: ¿Conoce alguien el amor?
Fandom: Original / Janelle&Anthony.
Carta: Amor.
Tabla: ¿Conoce alguien el amor?
Fandom: Original / Janelle&Anthony.
Prólogo.
La distancia ahí se encontraba.
Lo miraste fijamente a los ojos mientras movías los labios pronunciando esas difíciles palabras, tal fue tu vergüenza que pensaste no haber dicho nada hasta que él te contestó.
—Claro, Jane —contestó y te sonrió amablemente. Algo en tu estómago se movió inquieto, haciendo que tuvieras un mal presentimiento. ‘Esto no va a terminar bien’ te dijo tu instinto, ‘Vamos, Jane. Lo sabes, no te engañes a ti misma’ Pero decidiste hacer oídos sordos a tu voz interna.
—Anthony —dijiste y tus mejillas palidecieron en una acción contraria al rubor que debía invadirte. Esa debía ser la reacción de una chica al declararse, ruborizarse hasta la raíz del cabello y ponerse a tartamudear.
Bajaste la cabeza dejando que tu cabello castaño cubriera tu rostro, deseando que fuera una barrera para protegerte de ese chico y evitar que te sintieras débil y desprotegida. Él esperó pacientemente a que agarraras valor y tú, respiraste para recuperar tu tranquilidad anterior.
—Jane, ¿estás bien? –te había preguntado preocupado al ver que el color no regresaba a tu rostro.
—Sí, tranquilo no tardaré —musitaste y respiraste una vez más para encararlo. Tus orbes color caramelo se enfrentaron a sus ojos color chocolate puro—, Anthony, sé que es precipitado; pero me gustas.
No te dijo nada. Aguardó un momento para adquirir el valor necesario y mirarte a la cara con ojos arrepentidos.
‘Te lo dije, no terminará bien’ tragaste en seco aguardando una respuesta positiva o el rechazo que te partiría en mil pedazos.
—Jane, lo sé. Que alguien te visite en el salón continuo cada hora no es común en una amiga normal… perdóname; pero no puedo corresponderte: tengo novia, lo lamento. Aún así, prometo que seguiremos siendo amigos.
‘Lo sabía, da la vuelta y vete’; sin embargo volviste a ignorar a tu conciencia. Con todas tus fuerzas volviste a sonreír, una sonrisa hipócrita… como tú. Reprimiste las ganas de llorar y controlaste la fragilidad de tu voz para evitar que echara a perder la puesta en escena.
Si algo sabías hacer bien, eso era fingir lo contrario a lo que sientes.
—Claro, seguiremos siendo amigos, como siempre, Anthony.
Pero eran palabra soltadas al azar, letras que olvidarías tan pronto como amaneciera y recordaras su rechazo y tu ineptitud, después de todo:
‘Si no te quiere como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?’1
---------
1.- Frase de Amado Nervo.
Bueno, no es tan expresivo como quiero y le faltaba el prólogo. Disfruten ^^
¡Hola!
ResponderEliminarMe gustó el prólogo. Está interesante y bien narrado. El unico error que vi por ahi fue que le faltó una "s" a una palabra, pero eso no es nada xD
Supongo que continuarás estas historia ¿no?
Besotes, onee-san