viernes, 27 de marzo de 2009

Autofobia - Original.


Para: Retos ilustrados.
Carta: Sólo para originales.
Tabla: Miedos 1° y 2°
Fandom: Original / Melancolía.
Autofobia.
(Miedo a ti mismo)


La codependencia era adictiva.

Él salía al traspatio y tú lo seguías cual perrito faldero, besando el piso donde caminaba, soportando sus infidelidades y desplantes: No te dabas tu lugar. Siempre en la cocina “Como buena señora” hubiera dicho tu marido. Sí, una buena señora, una estúpida señora.

—¿Llegaste a casa, cariño? —preguntabas cuando él te buscaba en la cocina. Nunca te dejaba sola a menos que se fuera con una que otra mujerzuela, o que se viera con sus amigos para ponerse ebrio y llegar a la casa: acusándote de infiel, te golpeaba y soltaba una sarta de blasfemias en tu contra.

—Sí —fue su estoica respuesta. Apretaste tu blusa rosada y lo encaraste con una bella sonrisa, tratando de aligerar la tensión creciente que había entre los dos.

A pesar de todos lo indicios, eras una fiel seguidora del patético ‘pégame, pero no me dejes’ Nunca impusiste tu palabra porque te aterraba que él te dejara a un lado.

—Marianne —dijo con voz ronca y te miró profundamente. Eso te dio un mal presentimiento, nunca en la vida que llevaron juntos lo habías visto tan…serio—, quiero el divorcio.

De la sorpresa te quedaste pasmada y comenzaste a temblar. Él te dejaría, no eran suposiciones erradas: permitiste que te manejara a su antojo para recibir como pago la indiferencia, no era justo.

—No —musitaste y corriste a abrazarlo—, por favor… no me dejes.

No querías estar sola, te temías irremediablemente a ti misma y necesitabas que alguien te protegiera; sin embargo nada podías hacer. Su decisión fue tomada y te dejaría sola.
------
Bueno, no me gustó del todo. Dejen pastelitos.
Dedicada a Emmanuel Montiel Martínez por darme las ideas... (¡Ya está! ¿Contento, Emm? ¬¬)

No hay comentarios:

Publicar un comentario