jueves, 12 de marzo de 2009

Miedo a vivir - Original.

Para: Retos ilustrados
Carta: Sólo para Originales.
Tabla: Miedos / Miedo a la vida.
Fandom: Original.


Miedo a vivir.


Incluso la atmósfera atrofiaba tus sentimientos. Te sentías como un parásito flotando a la deriva, sin un propósito base del cual sujetarse, sin algo que te aferrara a la vida.

‘Vida’ pensaste con aversión ‘Mejor dicho, patética vida’, complementaste y te sentiste vacía, seca y sola. Como el minúsculo punto que te representaba en la Tierra, tan miserable e insignificante como la existencia misma.

No tenías una mano fiel que te ayudara a salir a flote, i un alma se apiadaba de ti y te enseñaba el significado de aquello que te obligaban a experimentar por tu cuenta… porque tú no elegiste existir, no fue tu idea tener que pisar el mundo, compartirlo con miles de parásitos que disfrutaban el cruel tormento de abrir los ojos y enfrentarse al mundo cuando el sol salía por el horizonte.

—Enfermizo —escupiste con desprecio, como si fuera una blasfemia el pensar en lo que ameritaba respirar y que tu corazón continuara latiendo. ‘Vivir’ pensaste con desdén y tus manos abrazaron tus rodillas, como si quisieras mantenerte unida y evitar partirte en piezas. El vivir no es nada, incluso la muerte era una opción mejor, menos desagradable… menos aterradora.

Una idea que evitara que se te erizara la piel y comenzaras a sudar. ‘La vida no vale nada’ te recordaste a ti misma. Sí, era una opción vacía e inapelable; vives y punto, no puedes elegir el momento en el cual tu patética decadencia comenzará, y si culmina pronto o no tampoco está completamente en tus manos. Sólo puedes dar una pequeña ayudadita para que el tormento al cual te encuentras atada termine pronto, es tan fácil como presionar la opción de “apagar” en un televisor; fácil pero mediocre.

A pesar de querer terminar con este tormento, evitar despertar gracias a la luz del alba y olvidar como respirar; resultaría imposible elegir esa puerta. Puede que la vida no valga la pena para alguien como tú, que sea una miseria sentir el palpitar de tu corazón haciendo eco en tu interior; pero a pesar de que te aterre coexistir con las personas en tu entorno, debes hacerlo y no hay vuelta atrás.

Después de todo… vivir es un tormento, un fracaso, pero es tan natural como la muerte. Con algo de paciencia alguna de las dos culminará o comenzará desde cero, sin necesidad de forzar o acelerar las cosas, el tormento terminará algún día… sí, algún día.

Pero por el momento, no te queda más remedio que esperar a que aquella porquería que eres obligada a experimentar termine. La vida es algo frágil y corto, tan delgado como la seda y tan suave como el satín, tan delicado que tú puedes terminar con ella… a pesar de no contar con el valor necesario para lograrlo.

------------------

Me salió algo “emo”, pero ¡Bah!... disfruten.

Dedicada a Emmanuel Montiel Martínez por darme las ideas... (¡Ya está! ¿Contento, Emm? ¬¬)

1 comentario:

  1. OMg mujerr! otra excelente obre :') me enorgulleces.
    Yo la verdad no he podido escribir, pero toy trabajando sobre algo =3 dale continuara eleyendo, poretate bien :L aahhh promueve mi blog ;) o promovere el tuyo :o

    ResponderEliminar