sábado, 28 de marzo de 2009

Epistemofobia - Original.


Carta: Sólo para originales.
Tabla: Miedos 1° y 2°
Fandom: Original / Melancolía.
Epistemofobia.
(Miedo al conocimiento)


Todos canturrearon a coro mientras te rodeaban. Comenzaron a darte palmaditas en la espalda, tirarte de los cabellos y arrojarte cosas.

—El sabiondito —dijeron todos juntos y siguieron dando vueltas como en un carrusel, mareándote y atosigándote con burlas sin fundamento—, nerd, nerd.

Nerd. El más inteligente de la clase, también en más marginado por sus compañeros sin razón aparente. Pero bien sabías que te odiaban por ser un sabelotodo. Esa era la razón por la cual aborrecías estudiar, tener un mísero libro sobre las manos; te aterraba saber más de lo que ya conocías.

Le tenías miedo al conocimiento.

Siempre respondías a las preguntas que te hacía la maestra con una autosuficiencia magistral; pero sabías que te atenías al desprecio y maltrato de los demás alumnos después de clases. Por eso intentabas no pensar, no concebir ningún indicio de nuevos conocimientos, volverte estúpido; más estúpido de lo que eras.

—¡Basta! —gritaste con los ojos inundados en lágrimas. Uno de los niños que estaba a tu alrededor contestó con sorna:

—Además de nerd, cobarde — y te golpeó el rostro. Siempre odiaste ser marginado, odiaste ser inteligente… odiaste el conocimiento.

Y no lo dejarías de hacer, porque el conocimiento sólo llevó desdicha a tu vida.
-----------
Aquí uno de los últimos. Me apuraré para terminar la tabla.
Dedicada a Emmanuel Montiel Martínez por darme las ideas... (¡Ya está! ¿Contento, Emm? ¬¬)

2 comentarios:

  1. Saya~ *la estruja*

    Me gustó muchísimo. Lo malo es que es una realidad lo que cuentas muchas veces golpean a los que más saben y hasta hay veces que los matan en los casos más extremos.

    Ya lo sabes me encantó, k0nTii PlizZ

    ResponderEliminar
  2. wuay esta muy bien, ahora lee y deja un comentario en el mio

    ResponderEliminar