viernes, 6 de marzo de 2009

Filofobia.


Para: Retos ilustrados
Carta: Sólo para Originales.
Tabla: Miedos / Filofobia.
Fandom: Original.


Filofobia.
(Miedo al amor)



Tus manos descansan en tu regazo de manera extraña, casi instintiva y tus labios se fruncieron formando una línea perfecta. De nuevo los veías pasar, agarrados de la mano y sonriéndose el uno al otro.

—Patético —musitas, pero tus ojos te delatan, ¿acaso una persona que piense que algo es patético lloraría? No. Pero te aterra verlo desde otra perspectiva, ver que otra persona tomaba sus manos y acariciaba su rostro; pero también te estremecía albergar esperanzas y perderlas de golpe… como siempre había sucedido.

¿Por qué le temes al amor? ¿Por qué le temes a ese sentimiento que muchos anhelan?

La respuesta es simple: porque el amor no es nada, es sólo un sentimiento hueco y vacío que te rompe el alma cuando llega a tu puerta ¿Amor o soledad? Un dilema, cualquiera de las dos puede aparecer y abandonarte; pero siempre van juntas, como si fueran partes de un todo que no pueden separarse. El amor trae soledad y cuando te acostumbras a ella, se va y el amor toca a tu puerta con nuevas caras, nuevos nombres, un sentimiento aún más intenso conforme vas madurando junto a tu vida.

Pero en estos momentos, te aferras a tu soledad como un niño a los brazos de su madre, evitas a toda costa hacer que el amor entre y se marche dejándote cicatrices irreparables.

— ¿Qué te pasa? — te pregunta aquel que te hiere obligando al amor a embriagar tus sentidos— ¿Annie?

No respondes, si lo haces tus fuerzas flaquearán y la soledad dejará de estrecharte con sus fríos brazos para dar paso a ese horrible sentimiento.

—Nada —y tu voz suena tan monótona y fría que él se sobresalta—, no me ocurre nada.

Una falacia tras otra son parte de tu propio engaño, de aquel velo que bloquea tus sentidos de cualquier sentimiento cercano al amor, de cualquier emoción que despierte esperanzas.
Esperanzas falsas que perderás cuando él se marche con su novia y te deje sola, como deberías estar en ese momento. Tus ojos se empaparon en lágrimas ante esa posibilidad.

Le tienes miedo al amor, al rechazo; pero tienes aún más miedo de perderlo y que él te olvide. Podrá ser tu mejor amigo y no sentir nada por ti, también odiarte cuando descubra tus sentimientos… por eso ocultas tus emociones, para mantenerlo a tu lado por todo el tiempo que sea posible.

Porque el amor es ciego, el amor te hiere, te mata y te transforma en otra persona. El amor no escucha razones y es egoísta, como tú al mantenerlo a tu lado.

Egoísmo puro al no dejar ir lo que no te pertenece y nunca será tuyo.

----------------------------

Bueno, sinceramente me costó mucho escribirlo. Pero espero que esté bien, me dirán llorona, pero lo escribí con el corazón.
Dedicada a Emmanuel Montiel Martínez por darme las ideas... (¡Ya está! ¿Contento, Emm? ¬¬)

2 comentarios:

  1. Saya, no sé que decir...
    Bueno, si que lo sé: Ojalá hubiera venido a leer algo antes. No voy a perdonarme el tiempo que me he tomado... xP

    //Pero espero que esté bien, me dirán llorona, pero lo escribí con el corazón.//
    ¿Llorona? Ni en broma. Lo que parece sencillo, suele ser lo más difícil.

    Me ha encantado y espero que escribas más.
    Ahora te tengo vigilada con la opción de seguir. ^^

    Cuídate,

    Len.

    ResponderEliminar
  2. Llorona no es mi hija :P
    Te quedó lleno de sentimientos...siempre el miedo al Amor cuesta un poco T.T

    besos

    ResponderEliminar